“LA UEX ES UN CENTRO DE CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN PARA ELEVAR EL NIVEL DEPORTIVO EXTREMO”

 

NUESTRA MISIÓN

Fomentar el desarrollo de los Deportes Extremos a través de la creación de un lugar Virtual y Físico, donde se integran todas las partes involucradas en una sinergia que hace llegar el conocimiento y experiencias a los deportistas de todos los niveles.

 

Desde la Tecnología

Creamos una Plataforma para Disponibilizar el Conocimiento e Integrar a los Deportistas

Desde lo Social

Acercamos los deportes extremos a la sociedad en General y los deportistas en particular

Desde lo Conceptual

Seleccionamos, calificamos, producimos, organizamos y distribuimos conocimiento 

Desde lo Filosófico

Promovemos el Crecimiento de los deportes Extremos a través del camino del Conocimiento y la Progresión

ASPECTOS INTEGRALES Y MULTIDISCIPLINARIOS ÚNICOS EN LA UEX

Grafico circular_redu

ACERCA DE LA UEX

 

lateraluex

En síntesis

La UEX  es el primer Centro de Capacitación a Distancia dedicado a los deportistas involucrados en Deportes Extremos; donde el común denominador es que la práctica de los mismos conlleva muchas veces un factor de Riesgo que pone la propia integridad física en juego.

El origen 

Desde hace ya unas décadas, los deportes extremos no paran de crecer, ya sea en cantidad de deportes como en deportistas que los practican. Si bien muchos de ellos tuvieron orígenes informales y/o marginales, en la actualidad el Mundo Extremo es una fascinante comunidad de personas que buscan experimentar la vida con sensaciones que exceden lo tradicional.

Nuestro aporte 

En la UEX entendimos que existía una solución a la paradoja de que cada deporte extremo esté tan separado uno de otro y que al mismo tiempo tengan tanto en común. Esa solución viene de la mano de la tecnología: utilizar la educación a distancia orientada a entornos sociales, también conocida como Social Learning, para generar un punto de encuentro con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias entre toda la comunidad de deportistas, docentes, referentes, etc.

A quién está dirigida la UEX:

N

Deportistas de cualquier nivel que desean Progresar

N

Organizadores y participantes de Asociaciones Deportivas

N

Deportistas que buscan nuevas áreas de desarrollo dentro del Mundo Extremo

N

Entrenadores, Familiares y Acompañantes de Deportistas

N

Gobiernos y Organizaciones

INTEGRACIÓN CON OTROS SECTORES INVOLUCRADOS

GOBIERNOS y ASOCIACIONES

La UEX, por cumplir un rol social dentro de la comunidad, tiene interacción con entidades públicas y privadas con el objetivo de extender su funcionalidad y lograr acuerdos que posibiliten ampliar su llegada en distintos territorios. Dentro de estos acuerdos está la posibilidad de brindar servicios de certificaciones mixtas o capacitación exclusiva orientada a necesidades específicas.

MARCAS y EMPRESAS

La capacitación puede ser un vehículo de Marketing, y para esto la UEX posee un programa de intercambio de Generación de Cursos por Sponsoreo Privado, como así también la posibilidad de que las Marcas puedan obtener membresías y otorgar becas.

EVENTOS e INVESTIGACIONES

Como punto de encuentro de la comunidad Extrema, la UEX sirve también como vehículo de difusión y apoyo a todo evento e investigación que este relacionada con el crecimiento de los deportes y sus participantes.

ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO: ÁREAS TEMÁTICAS Y DEPORTIVAS

La UEX hace su principal aporte a los Deportistas Extremos mediante cursos distribuidos en más de 20 áreas temáticas comunes a todos los deportes y que permiten darle el sentido de Capacitación Integral, el cual consideramos fundamental y emblemático.

Cada deporte tiene también cursos específicos destinados a cubrir necesidades exclusivas de esa actividad y que por lo general vienen de la mano de los principales referentes, que visualizan y elaboran ideas basadas en la visión sobre su propia comunidad deportiva.

Todo el conocimiento que acumula la UEX es dinámico y está en constante crecimiento; por lo tanto, como miembro de la UEX irás teniendo nuevas oportunidades para capacitarte constantemente.